Olaplex, el milagro para tus rizos apto al CGM
¿Qué es el olaplex? ¿Sirve para cualquier tipo de cabello? Te contamos todo lo que necesitas saber del tratamiento milagro de moda.
El olaplex es un reparador y multiplicador de los enlaces de disulfuro. Ofrece un tratamiento intensivo que repara la fibra capilar en profundidad y restaura el cabello dañado por decoloraciones, tintes, mechas y cualquier tipo de proceso químico.
El cabello tiene millones de enlaces de sulfuro, son los enlaces entre los átomos de azufre de la cisteína, aminoácido que predomina en la queratina. Estos enlaces que aportan al cabello fuerza y estabilidad se rompen cuando aplicamos tratamientos químicos en nuestro cabello.
Los tratamientos con Olaplex se encargan de localizar estos enlaces rotos y unirlos. Produce estos tres milagros a tu cabello: Repara, Previene y Reduce el daño y la rotura. Sirve para todo tipo de cabello: liso, ondulado, rizado y afro.
¡Olaplex repara y multiplica los enlaces de sulfuro del cabello, es vegano, no ha sido testado en animales y apto par el CGM!
Ya sabes que nosotros somos especialistas del cabello rizado, y por eso ¡nos encanta que Olaplex! Es un tratamiento apto para el CGM (Método Curly Girl) ya que es libre de aceites y siliconas. Consta de hasta 6 productos diferentes, los pasos 1 y 2 sólo te lo aplicamos en salones de belleza, el resto de los pasos lo puedes hacer desde casa para mantener el efecto reparador.
La pregunta más frecuente: ¿Es lo mismo Olaplex que un tratamiento de proteínas?
Es una confusión muy habitual pero son 2 tratamientos diferentes. Los dos sirven para reparar nuestras hebras pero el Olaplex es un reparador y multiplicador de los enlaces de disulfuro, NO un tratamiento de proteínas.
El tratamiento de proteinas es perfecto para reparar el cabello con falta de proteina. Si tu cabello está seco, le cuesta hidratarse, pierde elasticidad y no tiene encogimiento. La prueba más clara para saber si a tu cabello le falta proteinas es cuando al coger 7 hebras y lo estiras, se alarga y no retrocede a su estado anterior.
Lo mejor es tener tu calendario capilar para medir cuando tu cabello necesita hidratación, nutrición o proteinas. Tenemos un post en nuestro blog donde te enseñamos como hacer tu calendario capilar según tu tipo de cabello.
De esta manera no tendrás un exceso de proteinas o sobrehidratación y tendrás tu cabello sano sin necesidad de ir a tu salón de belleza cada semana.
Prueba de la elasticidad, comprueba si tu cabello necesita proteínas
Haz la siguiente prueba de elasticidad:
Con tu cabello mojado y limpio, coge 7 hebras en grupo, enrróscalos en los dedos de las manos y estíralas un poco. Si no estira NADA o se rompe los cabellos con facilidad, es posible que tenga un exceso de proteínas.
Si se estira hasta un 30% aproximadamente y luego vuelve a su forma original, seguramente está equilibrado.
Si al estirar estira más de un 30% (como si fuera chicle o goma) , tu cabello está dañado o sobrehidratado. La solución en ambos casos es la misma: tratamiento de proteínas.
.